Diputadas nacionales de la UCR cuestionaron hoy la creación del nuevo Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Traveticidios y Transfemicidios y reclamaron que el Gobierno "se ocupe realmente de los problemas y de salvar vidas, en lugar de seguir creando cargos y burocracia".

"Que (el presidente) Alberto Fernández se ocupe de los femicidios en lugar de crear más organismos, cargos y burocracia. No podemos seguir con anuncios y estructuras burocráticas", sostuvo la presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara baja, Roxana Reyes.

La santacruceña se quejó de que "crear otros organismos, cuando ya hay un Ministerio, habla a las claras de que son reacciones espasmódicas, sólo para la prensa".

"Debemos trabajar en el territorio, sin tanta estructura. No se necesita tanta burocracia cuando hay capacitación y voluntad política", agregó la dirigente opositora.

Y advirtió: "Los organismos locales, donde hay, no están implementando políticas de prevención, abordaje y menos de capacitación de sus miembros, sólo titulares de diario que no salvan vidas".

En ese sentido, Reyes afirmó que "existe de parte del Gobierno un total desconocimiento de lo que tiene que ver con el trabajo hacia las personas que sufren o son víctimas de violencia".

"No puede ser que quien va a hacer una denuncia se encuentre que una Comisaría de la Mujer le dice que no puede hacer una denuncia por violencia si el agresor no es su pareja o ex pareja. Hay una falta de capacitación absoluta", insistió. PT NA