Diputadas nacionales de Juntos por el Cambio rechazaron hoy el proyecto de legalización del aborto y defendieron la vida "desde la concepción", en el marco de la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja.

Al defender el dictamen de minoría en rechazo del proyecto de legalización del aborto, la diputada del PRO, Carmen Polledo, sostuvo que la iniciativa busca la "eliminación de un ser que se está gestando en el vientre materno y allí hay vida".

En su discurso, Polledo, vicepresidenta de la Comisión de Salud, consideró que "el embrión es un ser humano con ADN propio y por eso tiene derecho desde la concepción".

"Es un nuevo ser humano en desarrollo, allí hay vida" reiteró, al afirmar que "el aborto es lo que debemos evitar, no legalizar".

"Nosotros nos la jugamos, no somos tibios, defendemos lo que creemos: no hay un fenómeno en el vientre, es una vida", aseveró la diputada del PRO, al hacer referencia al discurso de la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, quien pidió "jugársela" y "no ser tibios" en la defensa de la legalización del aborto.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli dijo que el presidente Alberto Fernández, "envió un proyecto que nos divide" y se preguntó: "Con qué cara vamos a decir que es una prioridad este tema con 44 por ciento de pobres".

Campagnoli calificó de "debate exprés" el tratamiento del proyecto y consideró que no se está debatiendo sólo "un proyecto del Poder Ejecutivo", sino también una reforma al Código Penal.

"No estamos sólo debatiendo un proyecto del Poder Ejecutivo, sino que estamos planteando una reforma del Código Penal y una cuestión sanitaria que significa un cambio fundamental de nuestro sistema jurídico", precisó.

Para la diputada de la CC, "el aborto es una herida que no sana con el tiempo", "un dolor" y planteó: "Estamos legalizando un dolor".

"La vida es un milagro y no podemos arrogarnos el derecho de eliminarla", y adirtió que se está "frente a un genocidio".

"No cuenten con mi voto para permitir que se deseche una incipiente vida en formación", enfatizó Campagnoli, quien atribuyó el envío del proyecto por parte del Poder Ejecutivo al Congreso a "una urgencia del gobierno en demostrar alguna gestión contundente en algo".


(Télam)