La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) expresó hoy su respaldo al informe de gestión que dio al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la cámara baja y recordó los "resultados negativos" de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

"Es Increíble que, viniendo de un gobierno que, sin pandemia, no sólo multiplicó la pobreza, la desocupación y la desigualdad, sino que dejó al país con 55% de inflación, la más alta desde la última hiper, los diputados de Juntos por el Cambio tengan cara para hablar de economía o inflación", sostuvo la presidenta de la comisión de Finanzas.

Agregó que la oposición "critica la regulación estatal y las retenciones", pero se preguntó: "¿Olvidaron los resultados de sus políticas, incluida la eliminación de retenciones? Se los recuerdo, cayó el PBI, el consumo, la inversión, aumentó la pobreza, el desempleo, la desigualdad y volvió el hambre".

"Los gobiernos que no entienden el funcionamiento de la economía terminan haciendo políticas como las de Macri, que pulverizó el salario y el ingreso, con resultado previsible: recesión, desempleo y pobreza", completó. (Télam)