Diputada Vallejos celebro la la capitalizacion de IMPSA por parte del Estado nacional

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos celebro hoy "la iniciativa del gobierno nacional y del mendocino para capitalizar a la empresa de tecnologia e infraestructura energetica Impsa".

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos celebró hoy "la iniciativa del gobierno nacional y del mendocino para capitalizar a la empresa de tecnología e infraestructura energética Impsa".
La legisladora recordó que "el año pasado había propuesto que el Estado asuma la capitalización de grandes empresas a cambio de evitar su quiebra, en el marco de la crisis por la pandemia" de coronavirus.
“Este es el camino. Celebro la decisión del Estado nacional y provincial de avanzar en la capitalización de IMPSA”, sostuvo la legisladora tras el acto en el que el presidente Alberto Fernández oficializó la medida desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía, en el municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
La presidenta de la comisión de Finanzas había planteado en mayo del 2020 la idea de que el Estado participe en las acciones de grandes empresas a cambio de su salvataje.
"Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga, no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”, afirmó en aquel momento la legisladora.
Hoy, el Estado nacional argentino capitalizó IMPSA a través de una inversión de 1.362,9 millones de pesos, que se suma a los 454,3 millones de pesos que destinará la provincia de Mendoza.
(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email