Diputada radical reitero la denuncia por falta de transparencia en Santa Cruz

La diputada nacional radical Rosana Reyes insistio hoy en denunciar una aparente falta de transparencia en Santa Cruz, tras la difusion de los resultados de un informe del Centro de Implementacion de Politicas Publicas para la Equidad y el

Política 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional radical Rosana Reyes insistió hoy en denunciar una aparente falta de transparencia en Santa Cruz, tras la difusión de los resultados de un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que señala las provincias que no brindaron la información solicitada.
"Nuestra provincia tiene las peores marcas del país en transparencia porque mienten, esconden y no muestran en qué gastan los millones que produce la provincia. La discrecionalidad es el modelo y es parte de lo que tenemos que transformar", expresó la legisladora opositora.
En el ranking sobre la transparencia de la información pública y presupuestaria de los estados provinciales, el Cippec detalló que Santa Cruz "ocupa el puesto 21 entre las 23 provincias con menor transparencia en la información y publicación de la utilización de los recursos fiscales y el dinero público".
"Esta ubicación se debe a que no brinda información sobre los presupuestos, no presenta detalles de las cuentas fiscales, no realiza las rendiciones de los gastos públicos, y no permite o fomenta la participación ciudadana ni el control externo", señaló la organización.
Del otro lado, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe encabezaron el ranking, mientras que Chubut, San Luis, Jujuy y Santa Cruz fueron las de peor desempeño en el reporte de Cippec.
Reyes, quien fue diputada provincial hasta 2017 y nacional desde entonces, reclama conocer las cuentas públicas de la provincia, y en los últimos días señaló que "Santa Cruz sería sustentable si unos pocos vivos no se llevaran los millones que faltan en las escuelas y en los hospitales”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email