Diputada pide repudiar la posicion de la OEA sobre la detencion de Añez en Bolivia

La diputada del Frente de Todos Carolina Moises presento hoy un proyecto de declaracion en "repudio" a la posicion adoptada por la Organizacion de Estados Americanos sobre las detenciones libradas por la Justicia boliviana para la ex

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
La diputada del Frente de Todos Carolina Moisés presentó hoy un proyecto de declaración en "repudio" a la posición adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las detenciones libradas por la Justicia boliviana para la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, ex ministros y militares que integraron su gestión.
"La directa intromisión del titular de la OEA, (Luis) Almagro, en asuntos internos de los países de la región debe ser condenada. Urge una posición enfática de los Presidentes de la región para corregir el rumbo inaceptable que tomó el organismo bajo su conducción", señaló Moisés a través de un comunicado.
La diputada se refirió al pronunciamiento que emitió hoy la organización hemisférica encabezada por Almagro, a partir de la detención en Bolivia de la ex presidenta de facto Jeanine Áñez y dos de sus exministros.
En los fundamentos de la iniciativa presentada, Moisés afirmó que la OEA desconoce además "la responsabilidad que le cabe a la ex mandataria de facto Añez por la ruptura constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, que trajo consigo muertes, daños, dejó desaparecidos y causó múltiples daños".
"Hace tiempo ya que el rol de Luis Almagro al frente de la OEA representa una verdadera afrenta para toda la región. Directamente atenta contra la unidad continental que el organismo debería estimular y sostener", remarcó la legisladora (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email