Diputada Penacca: El Estado debe garantizar los derechos de las mujeres

La diputada nacional Paula Penacca destaco hoy la importancia de aprobar el proyecto de ley de interrupcion voluntaria del embarazo al señalar que "el Estado debe garantizar los derechos de las mujeres y acompañar la lucha para

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional Paula Penacca (Frente de Todos) destacó hoy la importancia de aprobar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al señalar que "el Estado debe garantizar los derechos de las mujeres y acompañar la lucha para conquistar otros nuevos".
"Ya sea por el deseo de ser madres o por el deseo de no serlo, es necesario contar con el apoyo a través de políticas públicas integrales. Por eso celebramos la decisión del gobierno de impulsar este proyecto", expresó Penacca en diálogo con Télam.
Añadió que "es necesario el proyecto que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo pero también el plan de los 1.000 días y la profundización del programa de Educación Sexual Integral".
Para Penacca, "las compañeras de la Campaña (por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito) van a tener un lugar central en el debate de la ley de aborto".
"No puede faltar en ningún proyecto de legalización del aborto un reconocimiento a la lucha que se viene dando hace años", agregó. Y remarcó: "Hemos realizado un gran avance como sociedad a partir de la lucha de las mujeres". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace instantes

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email