Diputada Montenegro denuncio operativo fuera de la ley de la Policia de la Ciudad en Retiro

La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro denuncio hoy que la Policia de la Ciudad actuo "por fuera de la ley" durante un operativo en el barrio 31 de Retiro en el cual se detuvo a una mujer, que estaba con sus ocho hijos, por

Política 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro denunció hoy que la Policía de la Ciudad actuó "por fuera de la ley" durante un operativo en el barrio 31 de Retiro en el cual se detuvo a una mujer, que estaba con sus ocho hijos, por usurpar una vivienda.
"Tienen que explicar cómo se llevó adelante el operativo de ayer a la noche porque los vecinos nos contaron que los policías agredieron a los niños, los golpearon y se los llevaron como si fueran delincuentes. No podemos permitir que no se respeten los derechos de los niños", aseguró la legisladora en declaraciones a Télam.
En ese sentido, Montenegro, quien recorrió este mediodía el barrio, dijo que evalúa la presentación de una denuncia penal contra la fuerza de seguridad porteña porque "su accionar fue lamentable y actuó por fuera de la ley".
La acusación de la legisladora alude a un operativo montando en el barrio 31 que terminó con la detención de una mujer de 37 años de nacionalidad paraguaya por usurpar un inmueble, conocido como "El Hotelito", sobre el cual rige una medida judicial de desalojo.
La mujer ingresó cerca de la medianoche a la vivienda, junto a sus hijos, dado que no tenía lugar donde dormir tras ser echada del lugar donde habitada.
"Los efectivos tomaron contacto con el magistrado actuante, que ordenó que se entable una conversación con la mujer para que deponga su actitud y pueda abandonar el predio. Como la mujer no revirtió su decisión de instalarse, los oficiales volvieron a consultar con la Fiscalía y se ordenó su detención", indicaron a Télam fuentes policiales.
Y agregaron que "además, se hizo presente el SAME por precaución para preservar la integridad física de los menores". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email