Diputados: Piden la expulsión de Cornejo por degradar a una intendenta

Más detalles en la nota.

Política 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
La diputada del Frente de Todos, Carolina Moisés, presentó un proyecto para pedir la expulsión de la Cámara de Diputados del legislador mendocino de Juntos por el Cambio y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, a quien acusa de haber "degradado" a la intendenta de la localidad de Santa Rosa, Flor Destefanis.
El pedido está plasmado en un proyecto de resolución redactado por Moisés y respaldado por sus pares Mónica Macha, Cecilia Moreau, Paula Penacca, María Massin, María Graciela Parola, Jimena López, Carolina Yutrovic, Susana Landiscini, Lía Caliva, Alcira Figueroa, Estela Hernández, Rosa Muñoz, Nilda Carrizo y Ayelén Spósito.
Según Moisés, el ex gobernador y actual diputado nacional "degradó públicamente a la intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa tanto en lo personal como en su gestión".
La legisladora jujeña basa su petición en el artículo 66 de la Constitución Nacional que señala que se puede sancionar a un parlamentario por inconducta o inhabilidad moral, con el respaldo de los dos tercios de los votos.
En sus fundamentos, Moisés sostuvo que Cornejo "ha mostrado públicamente el desprecio hacia las mujeres en general y a las que nos dedicamos a la política en particular".
"Es un típico razonamiento que atrasa años y demuestra que Cornejo es un machirulo que en vez de arrancar por pedir disculpas y llamarse a la reflexión y al respetuoso silencio, ahora nos quiere convencer de que fue malinterpretado y tergiversado, cuando todo consta en videos que son públicos", remarcó Moisés.
"Esta chica de lo más agradable que no sabe de administración, no solo eso, se dice feminista como buen Cámpora y como buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra. A ella la maneja el marido", había afirmado Cornejo sobre Destefanis durante una reunión partidaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email