Diputada Moises critica a Rosatti y pide debatir nueva ley del Consejo de la Magistratura

La diputada nacional jujeña del Frente de Todos Carolina Moises acuso hoy al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti de "avanzar sobre una funcion exclusiva del Poder Legislativo para hacerse del control del Consejo de la Magistratura" y

Política 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional jujeña del Frente de Todos Carolina Moisés acusó hoy al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti de "avanzar sobre una función exclusiva del Poder Legislativo para hacerse del control del Consejo de la Magistratura" y reclamó hoy que la Cámara de Diputados trate el proyecto del Consejo de la Magistratura.
Moisés presentó una cuestión de privilegio contra Rosatti en la sesión especial de la Cámara de Diputados y en la misma jornada que se realizó una marcha de organizaciones políticas y sociales donde se reclamó juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, la remoción de sus cuatro miembros y una nueva constitución del máximo tribunal del país.
La legisladora responsabilizó a Rosatti de "avanzar sobre una función exclusiva del Poder Legislativo para hacerse del control del Consejo de la Magistratura".
"Esto ha tenido una escalada en todos los órdenes justamente por la gravedad institucional que ha implicado que el juez Rosatti hoy convoque, presida y domine el Consejo de la Magistratura", indicó Moisés.
Consideró que "así se profundiza el proceso de descomposición de la Justicia y además distorsiona el funcionamiento de la división de poderes en una república democrática".
Moisés señaló que "es tan grave que el Poder Judicial se arrogue facultades que no le son propias sobre el Poder Legislativo como que el Poder Ejecutivo tome por asalto al Poder Judicial".
En su discurso comparó a la Corte Suprema con lo sucede en Jujuy al señalar que "el republicano gobernador Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia a través de voltear, bajo extorsión, forzando la renuncia de seis de sus miembros".
Subrayó que "por no cumplir con sus órdenes les instala juicios políticos en la Legislatura de Jujuy, en la cual también tiene mayoría, y de esta forma fuerza sus renuncias", describió Moisés. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email