Diputada Moises busca incluir a la puna al proyecto de ley sobre tarifas de gas para Zonas Frias

La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moises, indico hoy que se “trabaja fuertemente” para incluir a localidades de la region de la Puna en los alcances del proyecto de ley denominado Zonas Frias que proponen la disminucion

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moisés, indicó hoy que se “trabaja fuertemente” para incluir a localidades de la región de la Puna en los alcances del proyecto de ley denominado Zonas Frías que proponen la disminución de tarifas de gas en conglomerados de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
La legisladora aseguró esta tarde que “para que los puneños paguen menos el gas” se está “trabajando fuertemente en el bloque del Frente de Todos para garantizar la inclusión de la zona de la Puna, en la provincia de Jujuy, en futuros subsidios al consumo de gas”.
El proyecto de ley denominado Zonas Frías presentado por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, propone la disminución de tarifas de gas en diversas localidades de Mendoza, San Juan, Sal Luis y Salta.
En ese marco, Moisés sostuvo que se mantienen “conversaciones”, las cuales se realizan “en el marco del debate en torno a una iniciativa del compañero Máximo Kirchner, que busca ampliar las zonas comprendidas con reducciones de los importes de las facturas”, refirió.
“Que los radicales y macristas que condenaron a los jujeños a congelarse dejen de sobreactuar en los medios”, manifestó la diputada jujeña para luego enfatizar que el Gobierno "tiene la sensibilidad y el compromiso para reparar lo que otros rompieron”, finalizó.
El pedido obedece a que en múltiples localidades en su mayoría de la puna jujeña como de la Quebrada de Humahuaca, enclavadas a miles de metros sobre el nivel del mar, durante el invierno registran temperaturas bajo cero y padecen las inclemencias del tiempo.
El proyecto de ley para las Zonas Frías del país busca “un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, destacó días atrás Kirchner tras la presentación de la iniciativa.
Asimismo, sostuvo que la disminución de tarifas “sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas para de a poco".
La propuesta alcanzaría de 3 millones de personas de al menos 50 localidades bonaerenses además de conglomerados de las provincias Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, con la posibilidad de sumar a parajes de la provincia de Jujuy.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email