La diputada nacional y segunda precandidata a senadora nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, afirmó hoy que "no se puede hablar de federalismo cuando sólo se beneficia a las grandes ciudades", durante una recorrida por las localidades de Brinkmann y Seeber, departamento San Justo.

"En cada localidad que visitamos nos encontramos con viviendas y obras financiadas por el Gobierno nacional. Se trata de soluciones concretas a problemas concretos que las familias, las comunidades y los intendentes de nuestra querida provincia venían reclamando hace varios años sin recibir respuesta", expresó.

Estévez agregó: "Hoy, esas viviendas y obras son una realidad efectiva, que multiplica empleos para los jóvenes, que inyecta recursos en nuestras economías locales, en definitiva, que pone de nuevo en movimiento al interior del interior".

"Queremos que crezcan todas las localidades, desde la más pequeña a la más grande. No se puede hablar de federalismo si la inversión pública va sólo a las grandes ciudades", continuó.

Añadió que "tenemos que superar ese modelo y pensar una provincia integrada en una Nación integrada, donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar donde hayan nacido".

Durante la visita a Brinkmann, recorrió con autoridades y dirigentes políticos un desarrollo habitacional compuesto por 33 viviendas del Programa 'Reconstruir', 10 viviendas del Programa 'Casa Propia' y una obra de desagüe y accesibilidad financiada por el Programa 'Argentina Hace'.

En su Seeber estuvo en un desarrollo habitacional de 10 viviendas del Programa 'Casa Propia', y una obra de badenes y 600 metros de cordón cuneta del Programa 'Argentina Hace'. (Télam)