La diputada nacional y precandidata a senadora nacional cordobesa del Frente de Todos Gabriela Estévez afirmó hoy que "la prioridad es generar empleo de calidad para las juventudes", al participar de un encuentro con el movimiento obrero de esa provincia.

Junto a Estévez estuvieron los precandidatos a legisladores de la provincia de Buenos Aires de origen sindical Vanesa Siley, Hugo Yasky, Walter Correa.

"En 2019 los argentinos y las argentinas nos eligieron para hacernos cargo de la crisis económica y social que nos dejó Macri, con una tasa de desempleo juvenil del 25%. Y a los pocos meses tuvimos que gestionar también la crisis provocada por la pandemia del coronavirus; por eso nuestra prioridad siempre estuvo clara, y fue sostener las fuentes de trabajo y evitar que se rompan las relaciones laborales", expresó.

Estévez remarcó: "Así lo hicimos con programas como el ATP y el Repro II, acompañando a las empresas para que no despidieron trabajadoras y trabajadores. También lanzamos el programa Te Sumo, orientado específicamente a la inserción laboral de las y los jóvenes, especialmente afectados por las políticas neoliberales de Macri y el FMI".

"Vamos a seguir trabajando arduamente para recuperar los niveles de empleo de 2015, cuando el desempleo apenas alcanzaba el 5,9%, durante el último tramo del Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner)", enfatizó. Y añadió que "hay que terminar de una vez por todas con la informalidad y la precarización laboral de las juventudes". (Télam)