Diputada Del Pla ira a la sesion a renovar sus criticas al Gobierno

La diputada nacional Romina Del Pla informo hoy que mañana asistira a la sesion informativa en la que expondra el ministro de Economia, Martin Guzman, evaluo que "no casualmente" esa presencia "coincide con el FMI en Argentina"

Política 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional Romina Del Plá (Frente de Izquierda) informó hoy que mañana asistirá a la sesión informativa en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, evaluó que "no casualmente" esa presencia "coincide con el FMI en Argentina" y lamentó que el Gobierno busque pagar "una deuda impagable y fraudulenta".
La referente de la izquierda confirmó la presencia en la sesión ante la duda surgida inicialmente por los históricos posicionamientos de ese espacio político en relación a los debates sobre deuda externa.
"El 'plan' del Gobierno está subordinado a sus dictados y al arreglo del modo en que pagarán una deuda impagable y fraudulenta. El ministro deberá explicar, por ejemplo, por qué no hay presupuesto. Sucede que toda la política interna (tanto como la exterior) está determinada por los lineamientos del FMI, los bonistas y los gobiernos imperialistas; de hecho, Guzmán viene al Congreso después de acordar con las autoridades del FMI y no antes", expresó Del Plá
A través de un comunicado, añadió que Guzmán "debe responder por el destino del derecho adquirido del 11,56% en marzo y 13% en junio de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH; por la cláusula gatillo de los docentes universitarios e investigadores; por el salario docente; por Vicentin y Molinos Cañuelas, entre otras cuestiones".
"Y, fundamentalmente, por la legitimación y pago de la deuda acumulada, y las tasas usurarias que ellos mismos dicen denunciar", advirtió Del Plá.
La legisladora reivindicó la movilización que hará el FIT a Plaza de Mayo "en rechazo a la misión del FMI".
"Es necesario defender los intereses y derechos de los trabajadores y jubilados, y poner de manifiesto que el pacto con el FMI para pagar la deuda es incompatible con nuestras condiciones de vida, la defensa del salario y las jubilaciones", aseveró. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email