Diputada del FDT aseguro que el movimiento feminista esta marcando el pulso de la agenda publica

La diputada nacional del Frente de Todos por Cordoba, Gabriela Estevez, aseguro hoy que el movimiento feminista y disidente "esta marcando el pulso de la agenda publica" y manifesto su confianza en que este año el proyecto de interrupcion voluntaria

Política 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, aseguró hoy que el movimiento feminista y disidente "está marcando el pulso de la agenda pública" y manifestó su confianza en que este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso "será ley".
"El movimiento feminista y disidente está marcando el pulso de la agenda pública. Estoy confiada en que este año la interrupción voluntaria del embarazo será Ley", afirmó Estévez, al hacer referencia al proyecto de legalización del aborto que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso.
En ese sentido, la diputada del FDT por Córdoba afirmó que "somos nosotras quienes nos organizamos y resistimos las políticas neoliberales del macrismo los últimos cuatro años", y agregó: "Somos nosotras las que construimos las redes sociales para protegernos mutuamente de la violencia machista todos los días".
"Somos nosotras, mujeres heterosexuales, bisexuales, lesbianas y trans las que nos unimos para transformar de una vez y para siempre las matrices económicas, políticas y culturales que nos oprimen y condenan a la violencia, la discriminación y la desigualdad", aseveró.
En un comunicado de prensa, Estévez señaló: "Lo hacemos desde el feminismo popular, con el ejemplo de voluntad y coraje de Evita y de Cristina, de las Madres y las Abuelas, de las pioneras y de las jóvenes que inundaron las calles con las mareas verdes. No vamos a dar un paso atrás".
"Nos moviliza el amor, la sororidad y la pulsión de vida. Nos moviliza el ferviente deseo y voluntad de dejar a las que siguen, a las que vienen, una sociedad más justa e igualitaria. Nos moviliza el dolor por las que ya no están, las que nos arrebató la violencia machista. Nos moviliza la vocación de poder. Queremos ser protagonistas de la historia y de la toma de decisiones", sostuvo la diputada del FDT.
Finalmente, Estévez enfatizó: "Vamos a volver a ocupar las calles juntas, por el aborto legal, seguro y gratuito, por la inclusión laboral trans y travesti y porque no nos resignamos a habitar un país en el que vivamos inseguras por ser mujeres, tortas y trans". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email