Diputada Cerruti anuncia que no buscara su reeleccion y vuelve al periodismo

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti anuncio hoy que no buscara renovar su banca en las proximas elecciones y dijo que volvera a trabajar como periodista, a escribir libros "y a las luchas por transformar la realidad desde

Política 19 de julio de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti anunció hoy que no buscará renovar su banca en las próximas elecciones y dijo que volverá a trabajar como periodista, a escribir libros "y a las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios".
A seis días del cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, la legisladora y periodista anunció que no será candidata luego de 18 años de estar en cargos públicos.
"En una semana cerrara?n las listas de candidatos para las pro?ximas elecciones y yo no estare? en ellas", destacó.
Cerruti agregó: "Despue?s de maravillosos 18 an?os de haber sido parte de las instituciones de Gobierno desde distintos a?mbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios"
"Gracias Ma?ximo (Kirchner), compan?ero querido, Y Alberto (Fernández), amigo de tanta vida, por acompan?arme en la decisio?n que hoy es, apenas, una pregunta al futuro. Habra? nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguira?n encontra?ndonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesi?a", publicó en sus redes sociales.
"Es una decisio?n de vida. Poli?tica, como toda mi vida. Milito desde los 14 an?os. En el barrio, en la Universidad, en el sindicato. Lo hice y lo hago tambie?n cuando hago periodismo, escribo libros o contribuyo a La Revolucio?n de las Viejas, el feminismo y la lucha ambiental", añadió
Cerruti señaló que en el "2003, como a tantos argentinos, el fuego de Ne?stor Kirchner ilumino? mi deseo y mi compromiso de una manera ma?s total y me sume? como Ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad" de Buenos Aires.
Agregó que "desde entonces fui tambie?n ocho an?os diputada porten?a y cuatro nacional. Soy parte del proyecto poli?tico ma?s trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguire? siendo desde el lugar que elija o construya"
"Soy de la generacio?n que crecio? en dictadura militar pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Cha?vez, Pepe Mujica y Fidel. Todo lo que soy y haga, siempre, estara? construido en esa simiente. Me voy a escribir libros, construir La Revolucio?n de las Viejas, buscar una nueva cosmovisio?n del mundo y transformar el pedacito que me toque", completó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email