Diputada aseguro que entre 2015 y 2019 se triplico la deuda externa y pidio conformar bicameral

La presidenta de la comision de Finanzas de la Camara de Diputados, Fernanda Vallejos, , cuestiono hoy al gobierno de Mauricio Macri, al advertir que entre 2015 y 2019 "se triplico la deuda externa" y pidio la urgente conformacion

Política 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
La presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, (Frente de Todos), cuestionó hoy al gobierno de Mauricio Macri, al advertir que entre 2015 y 2019 "se triplicó la deuda externa" y pidió la urgente conformación de una comisión bicameral de seguimiento en el Congreso para investigar el endeudamiento contraído en ese período.
En un comunicado de prensa, Vallejos pidió la reactivación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa "para investigar todo lo hecho por Cambiemos. Es de nuestro máximo interés poner en funcionamiento la comisión bicameral de control de la deuda, para que la sociedad sepa que pasó, cómo llegamos hasta acá".
Según Vallejos y de acuerdo a un trabajo de la consultora Proyecto Económico, en base a datos oficiales, la deuda pública externa "pasó de representar menos del 14% del PBI en 2015 (contabilizando la deuda pendiente de reestructuración) a superar el 45% en 2019, con lo cual la deuda externa pública, como porcentaje del producto, se triplicó en un plazo de cuatro años".
Ayer el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que "el kirchnerismo contribuyó en forma decisiva en la década perdida, en el incremento de la deuda", luego de que la propia diputada saliera a plantear la necesidad de investigar el manejo de la deuda externa durante el gobierno de Cambiemos.
En ese contexto, Vallejos reiteró la necesidad de reactivar la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa con el objeto de indagar sobre la deuda que se contrajo entre fines de 2015 y 2019.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email