El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que los sindicatos aeronáuticos pretenden enviar como mensaje que son "los dueños de la empresa" y que "pueden hacer lo que quieren" con Aerolíneas Argentinas.

"Parece que están mandando un meta mensaje y es que ellos son los dueños de la empresa y que pueden hacer lo que quieren mientras que los argentinos, que son los que contribuyen para que Aerolíneas siga operando, la tienen que seguir manteniendo", dijo Dietrich en declaraciones a Télam.

Agregó que "Aerolíneas tiene mejor servicio, es mas puntual, tiene más frecuencias y compite", y "requiere mucho menos subsidios para seguir operando".

Detalló que "financieramente", Aerolíneas Argentinas "es mucho más sana que lo que era en el período kirchnerista" y que "todo lo que esta haciendo el presidente (Mauricio Macri) es para cuidar y desarrollar el trabajo argentino".

"Generamos más oportunidades a las provincias por tener más conectividad aérea, pero también generamos trabajo en las empresas aéreas", consignó.

Dietrich sostuvo que cuando cambió el gobierno, también "cambiaron los argentinos" y apostó que por ese motivo "los argentinos no van a volver atrás" y por eso "Mauricio va a ser reelecto este año".

El funcionario insistió en que en el comportamiento de los pilotos "está en el ADN del kirchnerismo que es el comportamiento mafioso y patoteril", y resumió: "o pensas como yo te digo o te difamo o te invento causas o te echo de tu trabajo, o te mando la AFIP".

"Eso no va a pasar nunca más en la Argentina", dijo Dietrich luego de referirse a los pilotos de Aerolíneas y Austral que decidieron como medida de protesta leer al final de cada vuelo un comunicado donde cuestionan y critican la política aerocomercial del Gobierno.

Esa medida fu rechazada por las autoridades de Aerolíneas que anticiparon que van a sancionar a los pilotos que realizaron estas lecturas, pero desde el gremio de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) indicaron que continuarán con las medidas y denunciaron que pretenden "censurar" sus reclamos. (Télam)