Dictaran sentencia el lunes en juicio por crimenes de lesa humanidad en Cordoba

El Tribunal Oral Federal 1 de Cordoba emitira el proximo lunes su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs- Herrera’, luego de concluir la instancia de alegatos hace dos semanas.

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá el próximo lunes su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs-HerreraÂ’, luego de concluir la instancia de alegatos hace dos semanas.
El Tribunal -integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci- fijó para el lunes 22 la difusión de la sentencia, así como conceder antes a los imputados el derecho a manifestar sus últimas palabras para después dar a conocer el veredicto.
En tanto, no hubo modificaciones a los pedidos de sentencias, por lo tanto se mantiene lo expuesto por el fiscal Maximiliano Hairabedián, quien solicitó sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.
Los querellantes también ya habían pedido condenas a perpetua para los acusados y los defensores, las absoluciones.
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 9 de septiembre pasado para analizar la responsabilidad de ocho militares, siete efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia en la comisión de los delitos de ‘privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codiciaÂ’. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email