Dictamen de comision de diputados al proyecto de Reservas Naturales para la Defensa

La Comision de Presupuesto y Hacienda de la Camara de Diputados emitio hoy dictamen favorable sobre un proyecto de ley que crea las Reservas Naturales de la Defensa, con el fin de proteger determinados predios asignados a las Fuerzas Armadas.

Política 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable sobre un proyecto de ley que crea las Reservas Naturales de la Defensa, con el fin de proteger determinados predios asignados a las Fuerzas Armadas.
El dictamen fue firmado en el último tramo de una extensa reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda -que conduce Carlos Heller (Frente de Todos)- que trató también los proyectos de Consenso Fiscal y un sistema de beneficios a los Bomberos Voluntarios.
El proyecto crea la categoría de Reserva Natural de la Defensa, que será integrada por aquellos predios asignados en uso y administración al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y demás organismos descentralizados de esa jurisdicción ministerial.
De acuerdo a la iniciativa, la categoría de Reserva Natural para la Defensa será otorgada "presentando elementos de significativo valor para la conservación de la biodiversidad o del patrimonio cultural y natural de la Nación o que, por su ubicación cercana a otras áreas protegidas, puedan constituirse en corredores de conservación o áreas de amortiguación biológicas".
No obstante, la declaración de un predio como reserva en ningún caso afectará las actividades atinentes a la Defensa Nacional que deban desarrollarse allí. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email