Diaz: “Respetar la identidad de las personas es un derecho y una realidad”

Más detalles en la nota.

Política 21 de julio de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró hoy la confección de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias y remarcó que "respetar la identidad de las personas es un derecho y una realidad".
"Gran trabajo para garantizar derechos para el conjunto de la sociedad. No hay temas de mayorías o minorías, todos los temas que afectan a los derechos humanos importan y el Estado está presente para dar respuestas", posteó la ministra en su cuenta oficial de Twitter.



Díaz destacó que el nuevo DNI para personas no binarias "permitirá resolver" en la provincia de Buenos Aires "todas las solicitudes de cambio registral".
"Respetar la identidad de las personas es un derecho y una realidad", subrayó la ministra.
Díaz destacó que el nuevo DNI para personas no binarias "permitirá resolver" en la provincia de Buenos Aires "todas las solicitudes de cambio registral".

Diaz se refirió así al nuevo DNI, anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández, y que tiene por objetivo garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email