Destacan que el Gobierno bonaerense lleva a todos los rincones agua, cloacas y desagues

El subsecretario de Recursos Hidricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos bonaerense, Guillermo Jelinski, destaco hoy que el Gobierno de Axel Kicillof cumple "con llegar a todos los rincones de la provincia con agua, saneamiento,

Política 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Guillermo Jelinski, destacó hoy que el Gobierno de Axel Kicillof cumple "con llegar a todos los rincones de la provincia con agua, saneamiento, cloacas y desagües pluviales".
El funcionario efectuó estas declaraciones al dar inicio a las obras de desagües cloacales y tratamientos de efluentes para la localidad de Coronel Seguí, partido de Alberti, con un presupuesto oficial de $104.678.632.
El objetivo de los trabajos es dotar a la comunidad de un sistema para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.
Las obras, que fueron proyectadas para cubrir las necesidades de la población con un horizonte de 20 años, comprenden la instalación de 4.800 metros de colectores domiciliarios, 50 conexiones domiciliarias, 32 bocas de registro y 3 bocas de acceso y ventilación, se explicó oficialmente.
"Estamos cumpliendo con llegar a todos los rincones de la Provincia con agua, saneamiento, cloacas y desagües pluviales", afirmó Jelinski.
Agregó que "en el caso de Coronel Seguí vamos a alcanzar la universalidad del servicio de cloacas".
Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, indicó que "llegar al 100% de cloacas en nuestro distrito era un objetivo muy ambicioso y hoy lo estamos transformando en realidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email