La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó hoy "el descenso" de un 13 por ciento "en la tasa de femicidios" en relación a los registros del año pasado, al considerar que esta baja fue producto de "las políticas de género" impulsadas por el Gobierno nacional que están en sintonía con la lucha dada por "el movimiento de mujeres".

"Hubo un descenso en el último año de la tasa de femicidios que fue del 13 por ciento y nos parece que esto tiene relación con el plan contra las violencias de género que se ha llevado adelante. También fue importante el accionar del movimiento de mujeres que ha logrado instalarse en los últimos años. Si bien todavía falta, las mujeres hoy pueden denunciar y están acompañadas", aseguró Cerruti durante la habitual conferencia que ofrece los jueves en Casa Rosada.

En ese sentido, la funcionaria destacó las políticas impulsadas por las autoridades nacionales, como el plan Acompañar, y evaluó que esa iniciativa "también fue muy importante para que la víctima pueda irse de la casa del agresor".

"Falta sin duda mucho, porque los femicidios siguen siendo una tasa alta, y queremos que lleguen a cero", subrayó Cerruti.

Al referirse a la equidad de género, la portavoz de la Presidencia indicó que "las mujeres que integran el gobierno aún no están conformes con la disparidad" que existe en los cargos, pero remarcó que "los planes" que se impulsan desde el Ejecutivo "están dando resultados".

(Télam)