Despidieron en el Congreso los restos del exdiputado nacional Hector Polino

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Política 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Familiares y amigos del exdiputado nacional Héctor Polino, que falleció ayer a los 89 años, despidieron esta mañana los restos del abogado y fundador de Consumidores Libres en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Durante el transcurso de la mañana, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron los restos de Polino, que se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964.

Despidieron en el Congreso los restos del exdiputado nacional Hector Polino

En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989.

En 1992, Polino fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

A través de la redes sociales dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar por la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, definió a Polino como "uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", completó Paulón. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email