Despidieron al intendente de Los Antiguos que murio mientras practicaba ciclismo

El Gobierno de Santa Cruz acompaño hoy a la comunidad de Los Antiguos en la despedida del intendente Guillermo Mercado, que murio mientras practicaba ciclismo "por un paro cardiorrespiratorio", segun resulto de la autopsia, informaron fuentes

Política 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Cruz acompañó hoy a la comunidad de Los Antiguos en la despedida del intendente Guillermo Mercado, que murió mientras practicaba ciclismo "por un paro cardiorrespiratorio", según resultó de la autopsia, informaron fuentes judiciales.
Mercado (50), que cumplía su segundo mandato como jefe comunal de la ciudad ubicada a unos 1.000 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, conocida como Capital Nacional de la Cereza, fue hallado muerto en la tarde del lunes en una acequia por vecinos que intentaron reanimarlo, aunque más tarde el hospital local certificó su fallecimiento.
Fuentes judiciales informaron a Télam que de la autopsia ordenada por la justicia penal en el marco de una investigación como "muerte dudosa" resultó que Mercado sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La gobernadora Alicia Kirchner decretó duelo de dos días y hoy se trasladó a Los Antiguos para despedir al intendente junto a esa comunidad, en el marco de un asueto administrativo local.
La mandataria provincial asistió al funeral de Mercado junto al vicegobernador Eugenio Quiroga e intendentes de varias ciudades.
De acuerdo al informe policial, a las 17.15 del lunes "un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros".
Junto a un policía que también se detuvo en el lugar y se puso a disposición de la situación, intentaron reanimarlo hasta que fue trasladado al hospital donde minutos después confirmaron el deceso como así también que se trataba del intendente de la ciudad.
"Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", fueron las expresiones de gobernadora al conocerse la noticia del deceso de Mercado, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
"Los buenos dirigentes quedan en la memoria de los pueblos, y no tengo dudas de que así va a ser con este gran amigo que se nos fue", dijo el vicegobernador en una comunicación de la Legislatura Provincial, tras participar de la despedida al intendente.
Quiroga consideró que Mercado "deja un legado de trabajo, de convicción" y auguró "que lo que venga para Los Antiguos siga esta línea de crecimiento, de desarrollo y con el mismo compromiso que tuvo Guille". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email