Designan al fiscal Gentili al frente de la Procuraduria de Violencia Institucional

El procurador general interino de la Nacion, Eduardo Casal, designo al fiscal general Alberto Gentili al frente de la Procuraduria de Violencia Institucional , luego de que su titular, Andres Heim, renunciara para pasar a desempeñarse como

Política 07 de julio de 2022 Agencia Télam
El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, designó al fiscal general Alberto Gentili al frente de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), luego de que su titular, Andrés Heim, renunciara para pasar a desempeñarse como juez federal de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.
La Procuvin tiene como objeto el impulso de las acciones penales y la orientación de las investigaciones y juzgamiento de prácticas ilícitas, perpetradas por agentes estatales, que resultan lesivas para la libertad, la integridad, la dignidad y la vida de las personas en estado de vulnerabilidad.
Entre las funciones de la Procuvin está la de proponer al Procurador General de la Nación proyectos de reformas legislativas y/o reglamentarias; programas de capacitación, guías de actuación y/o colaboración de convenios con organismos internacionales, no gubernamentales e instituciones del Estado nacional, provincial y/o municipal, en materia de violencia institucional.
Titular de la Fiscalía Nro. 2 ante los Tribunales Orales Federales de San Martín, Gentili ya ocupó varias unidades dentro del Ministerio Público Fiscal: fue quien subrogó la UFI-AMIA tras la muerte de Alberto Nisman y hasta la designación de un equipo de fiscales y mucho antes había estado en la Ufidro, una unidad encargada de investigar al narcotráfico.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email