Designan al exdiputado Fontdevila al frente del Archivo General de la Nacion

El Gobierno nacional designo al exdiputado Pablo Fontdevila como nuevo director general del Archivo General de la Nacion, a traves de la Decision Administrativa 211, publicada hoy en el Boletin Oficial.

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional designó al exdiputado Pablo Fontdevila como nuevo director general del Archivo General de la Nación, a través de la Decisión Administrativa 211, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El organismo integra el Ministerio del Interior y está encargado de garantizar un acceso democrático y federal de los documentos que conservan la historia, la memoria y los derechos de las argentinas y los argentinos.
Fontdevila cuenta con "amplia experiencia en gestión pública y desarrollo tecnológicos, factores que fueron clave a la hora de definir su designación al frente de la AGN, uno de los organismos más importantes de acervo y conservación de patrimonio", indica un comunicado gubernamental.
El nuevo titular de la AGN es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Tucumán y obtuvo su diplomatura en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University.
Además, tiene una vasta experiencia en procesos de modernización en distintas áreas del Estado y en la aplicación de tecnología para hacer más eficiente la implementación de distintas políticas públicas.
Por caso, fue director ejecutivo de Conectar Igualdad, el programa de acceso a computadoras destinadas a la educación más grande del mundo, y director del Programa Asignación Universal por Hijo.
Fondevilla, en su experiencia profesional, ocupó posiciones tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo como en el Legislativo.
Fue secretario de la Función Pública del Ministerio del Interior, ministro de Gobierno de la Provincia de Tucumán y jefe de Gabinete de la Intervención Federal a Santiago del Estero. También ejerció como diputado nacional y presidió la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara entre 1999 y 2003.
En cuanto a su actividad académica, Fontdevila fue profesor adjunto de Tecnologías Aplicadas a la Gestión Pública y director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El flamante titular de la AGN, un organismo que en 2021 celebra el bicentenario de su fundación, reemplaza a Marcos Schiavi, quien pasó a desenvolverse como secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email