Designan a Rodrigo Rodriguez al frente de la Defensoria del Publico de Servicios de Comunicacion

El secretario administrativo de la Camara de Diputados, Rodrigo Rodriguez, fue designado interinamente al frente de la Defensoria del Publico de Servicios de Comunicacion Audiovisual.

Política 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez, fue designado interinamente al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El cargo será ejercido ad honorem y hasta que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de acuerdo a una resolución adoptada por la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La medida fue resuelta bajo el fundamento de que “las misiones y funciones de la Defensoría del Público, detalladas en el artículo 19 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son necesarias para garantizar la libertad de expresión en todo el territorio nacional”.
La bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual es la encargada de proponer las dos cámaras el nombre para ocupar dicho cargo que, hasta el momento, se encuentra vacante.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo creado en 2012 por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) para recibir y canalizar las consultas y reclamos del público y para ese cargo había sido designada la periodista Cynthia Ottaviano, quien concluyó su mandato el 14 de noviembre de 2016​.
A fines de noviembre de ese año, ya en la presidencia de Mauricio Macri, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización delegó las funciones administrativas y operativas en la directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, María José Guembe, hasta que se designe a la persona titular, cuestión que aún no había ocurrido.
Rodrigo Rodríguez, quien fue designado interinamente en el cargo, es un dirigente de La Cámpora que fue diputado nacional entre 2015 y 2019, y actualmente se desempeña como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email