La diputada nacional del PRO María Luján Rey fue designada hoy como presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, fue propuesta por el bloque del PRO para conducir la comisión de Legislación Penal, que hasta diciembre estuvo en manos de la diputada del Frente de Todos (FdT-Entre Ríos) Carolina Gaillard.

De esta manera, esta comisión pasará a manos de la oposición como parte del acuerdo al que arribaron el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC) como consecuencia de la paridad numérica que tienen las dos principales fuerzas que integran el cuerpo.

Al asumir, Rey, de profesión docente, que asumió como diputada nacional en 2019, agradeció la propuesta de su bloque para conducir la comisión y dijo que espera "que se pueda trabajar mucho y bien, encontrar todos los consensos pensando en todos y no en uno".

En la vicepresidencia primera de la comisión fue designada la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, referente del Frente Renovador; en tanto que la vicepresidencia segunda será ocupada por el legislador de Juntos por el Cambio, Manuel Aguirre (UCR-Corrientes), mientras que como secretarios estarán Bernardo Herrera (FDT-Santiago del Estero) y Mariana Stilman (Coalición Cívica). (Télam)