Desestiman una denuncia contra el gobernador Melella en Tierra del Fuego

El juez Raul Sahade rechazo por inexistencia de delito el requerimiento fiscal contra el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien habia sido denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra tres personas, informaron hoy a Telam

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El juez Raúl Sahade rechazó por inexistencia de delito el requerimiento fiscal contra el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien había sido denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra tres personas, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.
El juez también rechazó el requerimiento respecto a la denuncia que había recibido Melella sobre el otorgamiento de obra pública durante su gestión como intendente de la ciudad de Río Grande.
A través de una resolución de 180 páginas, que se emitió ayer pero se conoció hoy, el magistrado denegó el requerimiento que había promovido el ex fiscal del caso, Guillermo Quadrini.
Para el abogado defensor de Melella, Francisco Ibarra, "se comprobó que esta causa carecía de asidero y que los hechos denunciados no constituyen delito".
El letrado lamentó "la participación de la política en el entramado de causas judiciales, dado que en este caso existen constancias de participación y de vinculaciones de distintos funcionarios públicos (de la gestión provincial anterior) en los hechos que constituyeron materia de denuncia".
Según el abogado, la causa "fue siempre un mamarracho" que, remarcó, "se originó en el marco de una campaña política sucia, de las peores que haya visto Tierra del Fuego, resultando clara la intervención de distintos sectores opuestos a la gestión Melella".
"Esta denuncia se usó para atacar su condición sexual, usando los artilugios más sucios de la política para denigrarlo, no obstante lo cual se pudo comprobar todo su armado y falsedad", completó.
La causa se inició en 2018 a partir de las declaraciones de los empleados del municipio de Río Grande Damián Rivas, Jerónimo Suasnabar y Mario Lovera, quienes según el ex fiscal Quadrini habrían sido víctimas del delito de abuso sexual simple bajo la modalidad de abuso sexual coactivo en el marco de una relación de dependencia o de autoridad.
El abogado de la querella, Francisco Giménez, anunció que apelará el fallo de primera instancia, al entender que el juez no valoró medidas de prueba.
La apelación será tramitada en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, integrada por los camaristas Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino.
Por otro lado, el abogado de Melella insistió: "En todo el proceso (de acusación al gobernador) hubo un secretario de seguridad involucrado y otros ex funcionarios (de la gestión provincial anterior) y además se acreditó la entrega de una vivienda a la hija de un supuesto testigo: es decir, se usaron bienes del Estado Provincial al sólo efecto de dar sustento a una denuncia que desde el principio carecía de asidero". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email