El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, afirmó hoy que la actividad del sector "empezó a resentirse por el faltante de gasoil en distintos puntos del país" y pidió a funcionarios que "atiendan la situación para evitar impactos mayores en la economía".

"La preocupación se da por el corte de la cadena de suministros que se verifica en la logística y también en las tareas dentro de los campos", explicó Voytenco a través de un comunicado en el que manifestó la "inquietud que genera el faltante de gasoil, sobre todo en las provincias del NOA (noroeste) y el NEA (noreste)".

El dirigente gremial remarcó que la preocupación se funda en que "se trata de un insumo estratégico" y que la situación requiere "una resolución pronta porque el sector empieza a verse afectado".

También comentó que están recibiendo informes desde distintos puntos del país sobre la complejidad de la situación, pero confió en que el Gobierno "le dará atención antes que se convierta en un problema estructural".

"Urgimos a los actores competentes a que se le encuentre una solución que evite que la falta de combustible detenga la reactivación económica que se empieza a ver en el país", afirmó Voytenco.

(Télam)