El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, aseguró hoy que “ya se habilitó el 100% de las mesas" distribuidas en todo el país para votar en las elecciones legislativas y precisó que "todas las autoridades de mesa se han presentado" a cumplir sus funciones.

"Todo nos depara que tendremos una gran fiesta cívica como son todas las elecciones en la Argentina”, aseguró Mason en diálogo con El Destape Radio, tras resaltar que la menor oferta de boletas que en las PASO permitirá agilizar el proceso de carga de resultados.

El funcionario sostuvo, además, que “la situación sanitaria permite que se hagan las filas dentro de cada escuela y frente a cada mesa, guardando la distancia social, manteniendo el uso de los tapabocas y cuidarnos entre todos".

Tras recordar que “la carga de los resultados (provisorios) pertenece al Ministerio del Interior", Mason dijo que "la elección va más rápido y con menor oferta de boletas que en las PASO en la mayor parte distrito" y estimó, entonces, que todo será "más rápido".

"Entre las 21:30 y las 22:30 seguramente tengamos los resultados”, aseguró Mason.

De hecho, el subdirector general de la CNE entendió que se está dando en esta jornada electoral "un procedimiento más ágil" y subrayó que "las autoridades han sido capacitadas en temas sanitarios y electorales".

Click to enlarge
A fallback.

"Tenemos una tasa de vacunación muy alta y esto va a generar un ánimo de ir a votar en los electores", remarcó por otro lado, para luego señalar que se espera "una presencialidad más alta" en las urnas que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado. (Télam)