El municipio de Patagones informó que desde hoy y hasta las 0 del sábado 5 de junio regirá en todo el distrito la fase 2 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de las disposiciones del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Según se informó, "en fase 2 no está permitida la circulación entre la hora 20 y las 6 de la mañana, con la excepción de las personas que realicen actividades esenciales".

"Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados", advirtió la municipalidad.

Y en cuanto a la actividad comercial, se recordó que "la fase 2 determina que se podrá realizar hasta las 19".

"El rubro gastronómico, restaurantes y bares, podrán funcionar hasta las 19 con atención al público sin aforo y luego de esa hora con delivery", detallaron.

En el plano educativo, la comuna informó que "se suspenden las clases presenciales y las actividades no escolares presenciales, excepto educación especial".

Además, se informó que "el sábado 5 y domingo 6 de junio se volverá a implementar una cuarentena estricta, en el marco del decreto nacional (DNU) 334/2021".

En materia epidemiológica, y de acuerdo al último parte sanitario, Patagones reportó 16 nuevos contagiados, con 1 fallecido y 13 nuevos pacientes dados de alta.

Con información actualizada al día de hoy, en el distrito "son 482 los posibles activos y suman 78 los fallecidos por la pandemia".

Por último, desde el municipio se instó a continuar con las medidas preventivas como el uso obligatorio del tapa bocas, el constante lavado de manos y el uso de alcohol para la desinfección personal.

En paralelo, se informó que esta semana continuará la campaña de vacunación con 1.600 primeras dosis de AstraZeneca que se aplicarán a menores de 60 años con factores de riesgo. (Télam)