Desde Fetraes señalaron que el domingo los trabajadores de la economia social sabran elegir

El titular de la Federacion de Trabajadores de la Economia Social , Eduardo Montes, aseguro hoy que en las proximas elecciones las trabajadoras y los trabajadores del sector cooperativo sabran elegir "entre legisladores que defienden los

Política 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, aseguró hoy que en las próximas elecciones las trabajadoras y los trabajadores del sector cooperativo sabrán elegir "entre legisladores que defienden los intereses del pueblo y los representantes que quieren la eliminación sus derechos y explotarlos".
"O se está con el pueblo y contra el pueblo para explotarlo. De cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre los trabajadores y las trabajadoras de la economía social sabemos elegir con claridad", afirmó Montes, quien coordina una federación que agrupa a unas treinta cooperativas de trabajo ligadas a la construcción, gastronomía, producción rural, comunicación, como también a las industrias plástica, metalúrgica y gráfica.
En declaraciones a Télam, el titular de Fetraes planteó que el próximo domingo la sociedad argentina estará ante una disyuntiva que implica "una decisión trascendente".
"La opción será entre votar a legisladores y legisladoras que representarán los intereses del pueblo o quienes pretender resolver mágicamente los problemas de nuestro país con más deuda y políticas de eliminación de derechos laborales", subrayó.
"Elegiremos -agregó- entre representantes que sean capaces de dar una batalla directa contra los formadores de precios que esquilman nuestros ingresos y quienes son representantes o forman parte de los sectores especulativos y sólo persiguen acumular más ganancia a costa del hambre de la población".
En el mismo sentido, el titular de la Fetraes señaló que el domingo "se votará entre quienes endeudaron a 100 años, destruyeron el sistema de salud, reprimieron a docentes y jubilados, forjaron un Poder Judicial adicto para perseguir dirigentes políticos y sociales y fueron los responsables de la explosión de una escuela pública causando la muerte de los docentes Sandra y Rubén, reduciendo los presupuestos en infraestructura escolar".
"La opción es clara: la oposición tiene sus candidatos, que aumentaron tarifas al 3000% en los cuatro años macristas, devaluaron el salario real, llevaron una inflación al 52% anual, y están los representantes del Frente de Todos, con quienes nos enfrentamos a la miseria planificada y damos a diario una batalla para que los que más ganan se hagan cargo de pagar los costos sociales que generan", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email