Desde el oficialismo afirman que la ley de gondolas busca frenar los abusos en los precios

Senadores del Frente de Todos afirmaron hoy que la Ley de Gondolas que busca sancionar la Camara alta tiene como objetivo el fortalecimiento de la produccion local y regional para "frenar los abusos" de los grandes grupos empresariales que

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Senadores del Frente de Todos afirmaron hoy que la Ley de Góndolas que busca sancionar la Cámara alta tiene como objetivo el fortalecimiento de la producción local y regional para "frenar los abusos" de los grandes grupos empresariales que "manipulan los stocks para subir los precios" de los alimentos.
Durante la sesión en la que se debatió este proyecto de ley, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti sostuvo que la meta de la nueva normativa es impedir que "los grandes oligopolios se queden con la mejor tajada" en desmedro de los pequeños productores y de los consumidores.
Sagasti cuestionó a quienes sostienen que "el Poder Ejecutivo pretende ir góndola por góndola con una reglita viendo en qué lugar está cada cosa" y consideró que esa afirmación "simplifica la discusión y es poco seria".
"Estamos votando mucho más que eso, un basta de financiarse con el trabajo de productores y pequeños productores y de manipular los stocks para subir los precios de los productos básicos que necesitamos los argentinos para vivir", indicó.
En tanto, el senador Jorge Taiana reconoció que la iniciativa "es perfectible" pero busca "fortalecer la producción local y regional" para que deje de estar "en desventaja" frente a la producción internacional.
"Que vamos dando respuestas parciales es totalmente cierto pero lo que no podemos aceptar es el argumento de los supermercados que se preguntan por qué a nosotros, cuando está claro que han hecho abusos de esa posición dominante que ha tenido un efecto enorme en los precios", añadió el ex canciller.
La senadora María de los Angeles Sacnún, una de las promotoras de la iniciativa, abogó por propiciar "un Estado equilibrador e inteligente que ayude a romper con las posiciones cominantes" y cuestionó a los poderes económicos "que cada vez concentran más la riqueza y cartelizan". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email