La precandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) María Eugenia Ferraresso convocó hoy a ejercer el derecho a voto en las PASO del domingo próximo para que la provincia "no pierda su representación" en el Congreso de la Nación.

"Esta es una campaña atípica en un contexto de pandemia que nos obligó a todos a reconfigurar nuestra vida cotidiana y a incorporar nuevos hábitos, pero la democracia nos convoca y debemos estar ahí para que Neuquén no pierda representación en el Congreso nacional", sostuvo la precandidata de la lista Azul, en la interna del MPN.

En ese sentido, Ferraresso señaló que la nómina que encabeza tiene un "único compromiso que es con el pueblo de Neuquén" y se comprometió a trabajar desde el Congreso nacional para que la Argentina "crezca con equidad territorial, levantando las banderas del federalismo, la autonomía provincial y la justicia social".

"Nuestra labor apuntará a promover y gestionar obras e infraestructura que impacten positivamente en las familias neuquinas", completó Ferraresso.

La precandidata anticipó, además que, de ser electa, "junto a otros partidos provinciales, debatiremos e impulsaremos proyectos que fortalezcan el crecimiento de las provincias que tanto le brindan al país".

Por su lado, el precandidato a diputado nacional por la Lista "F" del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, durante una recorrida por el Mercado Concentrador de Neuquén, manifestó que "el trabajo en unión permitirá que este mercado crezca cada vez más y mejore la regulación para proteger nuestra producción".

"El trabajo en conjunto con los productores y los comercializadores para cuidar inclusive la sanidad de nuestra población, es lo que debemos realizar", expresó.

Destacó la producción de dulces, hilados y conservas que se realizan en el Mercado Concentrador y recordó que "la obtención del cashmere genera un ingreso adicional al criancero por la esquila de las chivas".

Figueroa dijo además que "esto permite desarrollar los distintos puntos de la cadena productiva hasta llegar a la confección de una prenda terminada, realizada en un 100% con fibras locales", en tanto destacó que "las fibras ya se exportan a Italia".

(Télam)