Desde el ministerio de Mujeres bonaerense aseguran que se trato de un intento de magnifemicidio

La subsecretaria de Politicas contra las Violencias por Razones de Genero del Ministerio de Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual bonaerense, Flavia Delmas, aseguro hoy que el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernandez de

Política 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Flavia Delmas, aseguró hoy que el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado fue "un intento de magnifemicidio".
Delmas hizo estas declaraciones en la apertura de la jornada "Feminismos, Mujeres y Diversidades" organizada por la Universidad de Quilmes (UNQ), donde se intercambiaron experiencias y reflexiones en torno a la articulación de las políticas públicas de género con la docencia, la investigación y la extensión universitarias.
"La semana pasada asistimos, como sociedad, a un intento de magnifemicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Y frente a ello no podemos quedarnos en silencio. Es momento de alzar nuestras voces, porque lo que está en juego es la democracia", exhortó.
En ese sentido, planteó que el feminismo fue parte de la lucha por la recuperación democrática tras "la noche más oscura de la dictadura" ya que -dijo- "construyó su agenda al calor de los organismos de derechos humanos".
"Es por ello que frente a este intento de magnifemicidio no podemos mirar para otro lado", insistió.
Sobre el aporte de la educación superior en el diseño de las iniciativas del Estado, Delmas valoró que "al momento de elaborar" las políticas públicas en materia de género se acuda a las universidades: "Afortunadamente, venimos trabajando con muchas de ellas", destacó.
Además, la funcionaria convocó a las casas de estudio a "poner toda la capacidad académica" de sus claustros para fijar límites frente a la circulación del discurso del odio.
"Necesitamos que las universidades pongan toda la capacidad académica para poner límites al discurso de odio imperante en la sociedad", remarcó
La actividad en la UNQ se realizó como parte del programa institucional de Género y Diversidad de esa casa de estudios y contó con la participación de la vicerrectora Alejandra Zinni; la historiadora y asesora presidencial Dora Barrancos, quien dirige la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades; la directora del área de Género, Sociedad y Políticas de Flacso Argentina, Gloria Bonder; y la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Diana Broggi. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email