Desde el grupo Revolucion Federal se despegan de Brenda Uliarte: “Nunca la vimos”

Uno de los fundadores de la agrupacion Revolucion Federal, Jonathan Morel, se distancio hoy de Brenda Uliarte, la joven detenida junto a su novio Fernando Sabag Montiel, en el marco de la investigacion por el atentado contra la vicepresidenta

Política 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Uno de los fundadores de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, se distanció hoy de Brenda Uliarte, la joven detenida junto a su novio Fernando Sabag Montiel, en el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Yo no la conocía. Nunca la vi", dijo Morel hoy en declaraciones a Radio con Vos, al ser consultado sobre la presunta participación de la joven en una violenta protesta en la Plaza de Mayo que realizó esa agrupación el pasado 18 de agosto pasado.
"Soy una persona que saluda a todos. Son marchas de 60 personas, tampoco es muy difícil, los ves a todos. Somos siempre los mismos", aseguró en sus declaraciones de hoy.
En tanto, Morel negó la vinculación política entre la agrupación, que escracha habitualmente a dirigentes políticos, con los imputados y negó que promuevan la violencia política.
"Revolución Federal es un grupo donde no hay una bajada de línea de nadie, cada uno es libre de opinar lo que quiere", sostuvo y agregó: "A mí en lo particular me parece una locura (el atentado), repudiable, ahora hay gente en el grupo que opina distinto".
Por otro lado, admitió que el día del atentado contra la Vicepresidenta su agrupación recibió un mensaje en sus redes sociales que preguntaba "¿Lo hicimos bien?", pero aseguró que quien lo haya hecho es una persona que "está enferma".
Morel explicó que recibió un mensaje que parecería vincularse al atentado "40 minutos después" del intento de magnicidio.
"No se quién lo mandó, es una cuenta con 5 seguidores, creo que es una cuenta creada cien por ciento para hablarnos a nosotros y contarnos eso", opinó.
"¿Lo hicimos bien? Lo organizamos en un chat de una comunidad de Taringa, con un extranjero. Igual no tenía alas, es solo para que corran", decía el mensaje, según consignó ayer Revolución Federal en un comunicado, en el que habían asegurado que su organización "no tiene responsabilidad alguna" en el hecho.
"Creo que la justicia tiene que investigarlo, por eso decidimos hacerlo público y estamos hablando con abogados para que lo presenten", dijo Morel. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email