Desde el FDT califican como esnob anuncio de Larreta sobre pago de impuestos con criptomonedas

Legisladores porteños del Frente de Todos calificaron hoy como un "esnobismo" el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, sobre la implementacion del pago de impuestos con criptomonedas, al tiempo

Política 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) calificaron hoy como un "esnobismo" el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la implementación del pago de impuestos con criptomonedas, al tiempo que cuestionaron sus "prioridades" en la gestión de la ciudad.
Por un lado, la legisladora Claudia Neira escribió en su cuenta de Twitter que "el uso de criptomonedas va a ser marginal en el pago de impuestos en la Ciudad", y agregó que "parece un esnobismo más de los que nos tiene acostumbrado Larreta. Veremos luego -si informan como corresponde- cuánto representó".
De ese modo, Neira se refirió a los anuncios del plan "identidad digital autosoberana" lanzado esta mañana por el jefe del Ejecutivo porteño, y también al hecho de que Rodríguez Larreta no precisó cuándo se implementará, aunque aseguró que se reducirá la cantidad de trámites que se hacen en el distrito, al calificar algunos como "innecesarios".
Por otra parte, Javier Andrade, también legislador porteño del FdT, escribió en su cuenta de Twitter que "Rodríguez Larreta anuncia el pago de impuestos con criptomonedas mientras los hospitales se llueven por dentro y caen a pedazos".
Además, con el hashtag "Las prioridades de Larreta", Andrade aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires "faltan escuelas, y en las que hay, falta infraestructura escolar y la comida es una vergüenza".
Por último, cuestionó que el jefe de Gobierno porteño "propone ampliar los usos de datos biométricos" mientras "nunca dio explicaciones, ni su Ministro de Seguridad, sobre el escándalo del sistema de reconocimiento facial" por el cual fueron espiados "más de 7.5 millones de ciudadanxs".
La semana pasada, por orden judicial, debió suspenderse el sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la Ciudad, ya que se detectó un uso ilegal que permitió acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.
Esta mañana, Rodríguez Larreta anunció la puesta en marcha del plan "Buenos Aires +" que permitirá la implementación de "Identidad digital autosoberana" por la que se podrá tener concentrada en el celular toda documentación referida a salud, educación y registro civil, entre otras cuestiones.
En el marco del anuncio, además, Larreta prometió reducir en un 25 por ciento los trámites del distrito y confirmó que los impuestos capitalinos se podrán pagar con criptomonedas.
"Hoy la tecnología atraviesa nuestras vidas de manera completa. Este es un plan para seguir construyendo un Estado moderno, aprovechando la tecnología", afirmó el jefe de Gobierno de CABA, en una presentación realizada en el Teatro Municipal General San Martín, junto a el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email