Descalzo: Estamos trabajando con el PAMI para terminar ultima parte del hospital del Bicentenario

El intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, destaco hoy el "fuerte trabajo" que viene realizando la Nacion, la provincia de Buenos Aires y los municipios frente a la pandemia por el coronavirus, a la vez que informo que se estan coordinando las

Política 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó hoy el "fuerte trabajo" que viene realizando la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios frente a la pandemia por el coronavirus, a la vez que informó que se están coordinando las tareas, junto a las autoridades del PAMI, para terminar las obras del Hospital del Bicentenario.
"Tenemos un Hospital del Bicentenario que no se abría, finalmente me lo entregó el PAMI y pusimos en funcionamiento una parte; tenemos una parte no terminada que el PAMI se comprometió a terminar a través de un convenio", dijo Descalzo en declaraciones a El Destape Radio.
En ese sentido, explicó que la conclusión de las obras para el nosocomio "están siendo coordinadas con la directora ejecutiva del PAMI (Luana Volnovich) que ya nos ha visitado cuatro o cinco veces con su equipo de médicos, arquitectos y abogados".
El intendente bonaerense explicó también las tareas que se están realizando en esa comuna: “Hoy estamos cubriendo todo lo que es ayuda alimentaria para las familias que lo necesitan y estamos dando todos los servicios que tienen que ver con limpieza y recolección de residuos y controlando distintos comercios, sobre todo lo que tenga que ver con precios y que no haya abusos”, dijo.
Asimismo, en Ituzangó "estamos cumpliendo con estrictos controles de seguridad y tránsito, coordinados entre el personal de tránsito municipal, con la Policía y la Gendarmería”.
"Estamos repartiendo alimentos a través de las cocinas comunitarias para que no falten la comida a los vecinos y también se están repartiendo artículos secos para que la gente no tenga que moverse de sus domicilios. Entre las distintos programas se están distribuyendo más de 10 mil atenciones al vecino de este tipo en Ituzaingó”, subrayó.
Finalmente, el jefe comunal peronista destacó que "todas las acciones en el distrito las estamos cumpliendo coordinados con el gobierno Nacional y la provincia para garantizar a los vecinos comida e insumos hospitalarios y de limpieza fundamentalmente". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email