El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (PJ), afirmó hoy que “hay posibilidades" de que un jefe comunal integre la lista del Frente de Todos (FdT) de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“Seguramente habrá un reconocimiento a los intendentes en el armado de listas”, dijo Descalzo, a 10 días de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 12 de septiembre.

Si bien no habló de candidaturas, Descalzo tampoco descartó que sea un intendente del conurbano bonaerense el que encabece la boleta del Frente de Todos.

En declaraciones a radio AM 750, el jefe comunal de Ituzaingó sostuvo que “hay alguna posibilidad de que un intendente nos represente en las listas”.

El experimentado dirigente peronista analizó la situación interna de los distintos sectores que componen la coalición de gobierno, incluido el Partido Justicialista, y consideró que “el Frente de Todos está bastante unido”, lo que “es una buena noticia para encarar las próximas elecciones”.

A la hora de referirse a la decisión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) de volver a cambiar de jurisdicción y presentarse como precandidata por la Ciudad de Buenos Aires, Descalzo señaló: “Vidal no fue una buena gobernadora y por eso se fue a la Capital Federal”.

“Vidal no fue una buena gobernadora, por eso perdió las elecciones porque si sos bueno en la gestión, la gente te vota. No se presenta en la provincia porque le conviene la Capital Federal”, remarcó.

Por otra parte, Descalzo evaluó que “hoy estamos frente a una campaña de vacunación exitosa” en la provincia de Buenos Aires, al referirse a la estrategia de inmunización de la población frente a la pandemia de coronavirus. (Télam)