Denunciaron a Ritondo por supuesto encubrimiento en la causa de espionaje ilegal

Más detalles en la nota.

Política 21 de agosto de 2020 Agencia Noticias Argentina
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, fue denunciado hoy por supuesto encubrimiento a raíz de un mensaje del ex secretario presidencial Darío Nieto, que hacía referencia a tareas de espionaje ilegal.
La denuncia fue por "encubrimiento de los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público y falsedad ideológica", y la efectuó el abogado Luciano Ortiz Almonacid.

Cristian Ritondo

La presentación tuvo lugar luego de que los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide recuperaran un mensaje del 19 de junio, que Nieto habría borrado, dirigido a "Mauricio" (aparentemente Macri), donde le contaba que lo llamó "Cristian" (Ritondo) para decirle que faltaba "un relato", en la causa de espionaje ilegal en la que son investigados varios ex funcionarios del gobierno anterior.
VIDEO: UN HOMBRE SALTÓ DE SU BARCO PARA "MONTAR" A UN TIBURÓN. 

De acuerdo con Ortiz Almonacid, el mensaje afirma: "Lo que falta es un relato y una historia coherente de todo, que no basta con que la Turca diga que es todo mentira y no se haga cargo".
Para el abogado, "la Turca sería Silvia Majdalani, la ex número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia". En la denuncia, el letrado definió el mensaje del diputado como "una conducta de buscar un blindaje o una protección a través de un ‘relato’" para defender al ex presidente Macri y a la ex cúpula de la AFI. POL/AMR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email