Miembros de la lista “Dar El Paso”, que competirá en las PASO del domingo dentro del espacio Juntos, denunciaron hoy una "campaña sucia" contra la lista de Facundo Manes, que incluyó la "destrucción de cartelería y la aparición de falsos afiches apoyando la precandidatura de Diego Santilli con la firma de un inexistente sector del radicalismo de La Plata referenciado en un dirigente que ni siquiera es afiliado al partido".

El sector digundió un comunicado en el que señaló que "todo el radicalismo platense apoya la candidatura de Manes", con el convencimiento de que "es la única figura que le puede ganar al kirchnerismo".

"No nos van a detener por más campaña sucia que intenten realizar. El domingo las urnas van a hablar por sí solas. Ni la destrucción de nuestros carteles y pasacalles, ni falsos afiches van a poder detener esto que está surgiendo desde la militancia y desde la figura de Facundo”, dijo el precandidato a diputado provincial Claudio Frangul.

Diego Rovella, presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de la ciudad de La Plata y quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, agregó que “el radicalismo platense se encuentra completamente unido y apoyando la candidatura de Facundo Manes y a la lista Dar El Paso”.

“El grupo Usina Radical (aparece como firmante de los afiches) no es un sector identificado con el radicalismo y su referente, Claudio Nuccitelli, no se encuentra afiliado a la Unión Cívica Radical”, explicó.

Finalmente, Rovella denunció que “esta es otra maniobra más dentro de la campaña sucia" de la que son "víctimas desde hace semanas" y que comenzó con "la destrucción de centenares de pasacalles, cartelería y ahora, en el final de la campaña, continúa intentando instalar mentiras sobre un supuesto apoyo de un sector del radicalismo hacia Diego Santilli”. (Télam)