El portal de noticias Agencia Nova "faltó a la verdad" al informar sobre los costos de la obra de perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea en el Paraje Pampa Cejas, en la ciudad chaqueña de Charata, aseguraron hoy fuentes oficiales.

El mencionado sitio de noticias publicó de manera errónea que el costo total de la obra es de 20.000 pesos, cuando el presupuesto "real" tiene un valor "no inferior a los 10.000.000 de pesos", consignaron las fuentes.

Además, la publicación "faltó a la verdad" sobre el rol de la Fundación Alberto Lavalle, que será la que realizará la donación para llevar a cabo la obra.

La perforación del pozo semisurgente en el Paraje Pampa Cejas permitirá llevar agua a las comunidades ubicadas en un radio de 30 kilómetros a la redonda.

La primera dama Fabiola Yáñez fue la encargada de realizar el enlace entre el municipio de Charata y la Fundación Alberto Lavalle.

Las fuentes oficiales indicaron que "esta conducta reiterada de ensañamiento y hostigamiento constante hacia la persona de la Primera Dama y su familia es lo que justamente llevó a juicio oral y público" a Mario Casalongue, el titular del sitio de noticias.

Casalongue ya había sido denunciado penalmente por Yáñez por los supuestos delitos de "discriminación en contexto de violencia de género, violencia mediática, hostigamiento en contexto de violencia de género y desobediencia" a raíz de una publicación anterior, por lo que la Justicia dispuso la realización del juicio en marzo del año próximo. (Télam)