Denuncian que se vandalizaron los dibujos de los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado denunció hoy que el, tras la realización de la denominada "Marcha de las Piedras", en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy que el, tras la realización de la denominada "Marcha de las Piedras", en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, ubicados en la histórica plaza.
"Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas", según explicaron desde ATE, en un comunicado de prensa.
En ese marco, anunciaron que hoy, desde las 14, "nos reunimos en la pirámide de la Plaza de Mayo para repararlos. Los pañuelos no se tocan".
El Gobierno nacional anunció anoche que, luego de la "Marcha de las Piedras" que se realizó ayer en conmemoración de las víctimas del coronavirus, se realizará un espacio de la memoria.
Tras la manifestación "el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio", aseguraron fuentes oficiales.
El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo ayer en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos por Covid-19.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email