Denuncian que el proyecto del PRO de construccion en la Costanera es solo la punta del iceberg

El Legislador porteño por el Frente de Todos Matias Barroetaveña denuncio hoy que el PRO privilegia la construccion para "aquellos que tienen mayor poder adquisitivo" y advirtio que el proyecto de Costanera es solo "la punta del iceberg" de

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El Legislador porteño por el Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña denunció hoy que el PRO privilegia la construcción para "aquellos que tienen mayor poder adquisitivo" y advirtió que el proyecto de Costanera es solo "la punta del iceberg" de una política inmobiliaria para el distrito.
"Nosotros vemos que el modelo del PRO, que viene gobernando desde el 2007 (en la Ciudad de Buenos Aires), claramente privilegia lo que tiene que ver con la construcción para aquellos que tienen mayor poder adquisitivo y no para que lo usen como vivienda sino como reserva de valor", declaró el legislador porteño en diálogo con Radio del Plata.
Así mismo, el diputado adelantó que "lo que vemos es que es la punta del iceberg; después hay un montón de proyectos sobre la costanera, más de trece, que tienen que ver con las areneras, la isla Demarchi, los puertos".
Barroetaveña aseguró debido a la gestión del PRO, en CABA "se quedaron sin terrenos" y tuvieron que "modificar las normas y códigos urbanísticos" para "construir hasta en las esquinas y se ganando metros que le quitan calidad de vida".
"Ahora tienen un plan de avanzar sobre la Costanera, lo que representa un problema grave, que la constitución de la Ciudad dice que la costanera tiene que ser de uso público", detalló el legislador porteño por el FdT.
Y agregó que en una parte del PRO plantean que "en las más de 70 hectáreas que hay en Costanera sur se deben edificar torres de 98 metros".
En línea con eso, el diputado recordó que en los últimos años, la población en villas de la ciudad se duplicó (con 300 mil personas que viven en barrios populares); creció 10 puntos la cantidad de personas que alquilan y "tenemos 8 mil personas en situación de calle, según el último censo, que contrasta con los 2 mil que dicen" del Gobierno de la Ciudad.
"Vemos que más de la mitad de la población tiene problemas para acceder a una vivienda y en vez de pensar en políticas como existen en otros países del mundo, como el impuesto a la vivienda ociosa, ellos siguen proyectando construcciones como reserva de valor. Y lo dicen cuando lo anuncian", denunció.
Además, Barroetaveña recordó que formuló un pedido de informes a la Ciudad de Buenos Aires en relación a las contrataciones que se realizaron en los centros de vacunación.
“Movistar Arena se puso a disposición de forma gratuita para establecer un centro de testeo. Cuarenta días después encontramos un contrato de un millón de pesos para construir la infraestructura. Esto se contrata después de que ya está en marcha y sin difusión. Hay pagos por un servicio de seguridad. Esto llama muchísimo la atención, por eso estamos haciendo un pedido de informe", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email