Denuncian irregularidades en construccion de jardines de infantes durante la gestion de Cambiemos

Los detalles.

Política 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, denunció hoy ante la Oficina Anticorrupción una serie de irregularidades en la construcción de jardines de infantes durante el Gobierno de Cambiemos, que involucran fondos por casi 62 millones de dólares del programa “3.000 jardines”. Se trata de una denuncia efectuada por el ministerio de Educación de la Nación ante la Oficina Anticorrupción “por una serie de hechos irregulares que podrían resultar constitutivos de un delito, y sobre lo que en definitiva deberá expedirse la Justicia", explicó el ministro Nicolás Trotta en conferencia de prensa.

En total, se investiga el destino de U$S 61.920.462 para el denominado Programa 3.000 jardines. Este programa fue impulsado en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y, según los datos de la cartera educativa, “de los 3.000 jardines de infantes previstos sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se concluyeron 107".

La información recabada por el Ministerio de Educación a través del rastreo y análisis de más de 480 expedientes administrativos, corresponde a irregularidades en cuatro licitaciones de un total de 17 para la realización de 93 jardines, ninguno de los cuales fue concluido.

Según esta información, se evidencia “una falta de correspondencia entre las obras y montos erogados por la contratista frente a las sumas millonarias transferidas a las mismas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email