Denuncian faltantes de maquinarias en el edificio donde funciono el diario HOY, propiedad de Balcedo

Los ex trabajadores del diario platense "Hoy", designados depositarios judiciales de las herramientas de trabajo existentes en el interior del edificio del periódico denunciaron "faltantes de numerosa maquinaria" en las instalaciones de la empresa

Política 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los ex trabajadores del diario platense "Hoy", designados depositarios judiciales de las herramientas de trabajo existentes en el interior del edificio del periódico denunciaron "faltantes de numerosa maquinaria" en las instalaciones de la empresa propiedad de Marcelo Balcedo, el ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
Balcedo se encuentra detenido desde enero de 2018 por lavado y evasión fiscal, denunciaron el faltante de numerosa maquinaria, informó una fuente judicial.
El juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo de Ernesto Kreplak, había designado ayer depositarios judiciales a los ex trabajadores y trabajadoras del diario Hoy, despedidos en febrero de 2018 por Miryam Chavez de Balcedo, madre del ex sindicalista, con varios sueldos adeudados y sin pagarles indemnización alguna.
Esta mañana, los ex trabajadores, que integran la Coooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA, se presentaron en la sede del diario, en la calle 32 número 426 de La Plata con el fin de retirar los bienes a su cargo.
Una vez dentro, los ex trabajadores constataron el faltante de "más de 50 computadoras Apple, un drone, filmadoras, la consola de radio, entre otras herramientas", según consta en la denuncia efectuada ante la justicia.
Días atrás, los ex trabajadores denunciaron el ingreso de personas al edificio y advirtieron sobre un posible vaciamiento del diario por parte de personas cercanas a Balcedo, quien actualmente cumple arresto domiciliario en Uruguay junto a su esposa, acusado de lavados de activos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email