Denuncian como "improcedente" el comunicado de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical

Miembros de la minoría de la Junta afirmaron que el mismo "sólo busca confundir al afiliado radical".

Política 22 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Alexia Carusso, Vicepresidenta de la Honorable Junta Electoral de la UCR bonaerense, junto a Alejandro Magnetti, Vocal de la misma, afirmaron en una misiva que el comunicado de la mayoría de la Junta es "improcedente" debido a que aún no se terminó el escrutinio provisorio de las elecciones del partido del domingo.

"En nuestro carácter de Miembros de Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, comunicamos que deviene impropio y arbitrario el comunicado que emitió la MAYORIA de esta Junta Electoral, que solo busca confundir al afiliado radical", inicia la misiva enviada con motivo de las elecciones internas del centenario partido.
"Resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Provincial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia".

En congruencia con ello, afirmaron que el comunicado "se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional", y "cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio" porque "no han sido exhibidas".

Además, denunciaron que no fueron "convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican" en el comunicado de la mayoría.

"Resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Provincial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia", sentencia la misiva emitida por Carusso y Magnetti.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email