Denuncia de la oposicion por la marcha del plan de vacunacion en Santa Cruz

Diputados nacionales y provinciales de la oposicion santacruceña presentaron hoy en el Juzgado Federal de Rio Gallegos una denuncia penal para que "se investigue el posible delito de incumplimiento del deber de funcionario publico, la falsificacion

Política 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Diputados nacionales y provinciales de la oposición santacruceña presentaron hoy en el Juzgado Federal de Río Gallegos una denuncia penal para que "se investigue el posible delito de incumplimiento del deber de funcionario público, la falsificación de documentos y si se llevaron adelante acciones que pongan en riesgo la salud pública".
La denuncia promueve que se abra una investigación para determinar si en la provincia hubo alteraciones o cambios en los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).
La presentación, realizada por la diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz), solicita que se investigue "la comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 260 del Código Penal, esto es por malversación de caudales públicos".
"Esta denuncia se dirige contra todas aquellas personas que recibieron la vacuna sin tener prioridad, porque no podían desconocer la existencia de la reglamentación de dicha prioridad", añade el escrito.
Y considera que en tal caso habrían incurrido en "defraudación contra el Estado nacional", artículo 174, inciso 5 del Código Penal.
"Se cargaron en el sistema para ser vacunadas a personas como si fueran personal de salud cuando en realidad no lo son. Es una falta grave que nos perjudica a todos como ciudadanos. Esperemos que estas denuncias avancen", expresó Reyes.
Junto a Reyes acompañó la presentación el legislador provincial Daniel Roquel (UCR), quién aseguró: "Los funcionarios que violaron los deberes de funcionarios públicos, malversaron bienes públicos y abusaron de su autoridad para saltearse el esquema de prioridades de vacunación para vacunarse ellos, sus allegados y familiares deberán hacerse cargo y responder a las consecuencias". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email